Lo confirmó el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país. Será parte de un acuerdo con Foxconn, fabricante del iPhone y el iPad de Apple, que implicará la apertura de 100 mil puestos de trabajo y una inversión de 12 mil millones de dólares en el país carioca.
Ayer, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, informaba desde China que Foxconn estaba considerando realizar una inversión de 12 mil millones de dólares en el país carioca. Hoy, su ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, aseguró que la empresa taiwanesa va a fabricar la iPad de Apple en Brasil antes de noviembre.
Foxconn es una empresa tercerizadora que está a cargo de la fabricación del iPhone y la iPad de Apple en el continente asiático. La compañía ya cuenta con una pequeña sede en Brasil donde produce notebooks para Hewlett-Packard, pero el nuevo acuerdo convertiría a la sucursal brasilera de Foxconn en su apuesta más importante en el extranjero. La nueva planta permitirá crear 100 mil puestos de trabajo, según estima el gobierno de Rousseff.
Apple también se verá muy beneficiado con la fabricación de su tablet en Brasil. La aplicación de impuestos aduaneros está elevando a u$s 860 el precio del iPad más económico, que en Estados Unidos se consigue a u$s 500. Poder ofrecer sus productos a precios más competitivos premitirá el ingreso definitivo de la empresa de Steve Jobs en Brasil, uno de los mercados emergentes más codiciados del mundo.
Más aún cuando su propia presidenta considera que las tabletas son un instrumento fundamental para promover el acceso a internet en la clase media baja, compuesta por alrededor de 95 millones de habitantes.
Foxconn emitió un comunicado en el día de hoy especificando que Brasil tiene “un potencial de desarrollo económico impresionante” y está “posicionado estratégicamente para cubrir las necesidades de los mercados crecientes de toda Latinoamérica.”
Más tablets made in Brasil
Foxconn y Apple no son los únicos ultimando detalles para comenzar a fabricar su tableta en el país carioca. LG está haciendo lo propio para producir su tablet Optimus en San Pablo, en el segundo semestre de 2011.
Motorola también está llegando a un acuerdo con el gobierno, para traer a Sudamérica la fabricación de su tableta Xoom.
Para la llegada de los productos de Apple a la planta de Foxconn en Brasil sólo resta ultimar detalles sobre “las condiciones [de la producción], el lugar donde se hará y la logística,” explicó Mercadante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario