
El informe sobre combinación de medios “Media Meshing report”, realizado en base a una encuesta efectuada a 1.050 usuarios de toda Europa, demostró que la comunicación a través de Internet es la actividad principal siempre que se produce un consumo mixto de medios digitales y TV. El correo electrónico y la mensajería instantánea se consideran las actividades que gozan de más popularidad cuando se realizan viendo la televisión, teniendo un especial atractivo entre las mujeres. Los hombres, en cambio, mostraron un interés relativamente mayor por la navegación online en busca de contenido a la hora de realizar múltiples tareas simultáneas en el proceso de consumo de medios.
Lejos de ser una actividad ocasional, el consumo mixto de medios digitales y televisión representa actualmente la experiencia estándar de “ver televisión” para un gran número de europeos. En total, 70% de los europeos realiza múltiples tareas mientras consume medios: una clara mayoría (66%) lo hace una vez por semana, más de la mitad (56%) varias veces por semana, y 40% lo hace casi todos los días o casi todas las noches.
Para el creciente número de anunciantes que están transfiriendo la inversión de televisión a Internet (tal y como quedó patente en el último informe EIAA Ad Barometer Report), el estudio "Media Meshing Report” ofrece una serie de estadísticas claves que contribuyen a optimizar la inversión en medios. En tanto que el público que ve anuncios de televisión actualmente mantiene menos la atención que antes, con un 34% de los europeos que afirma acceder a Internet durante las pausas publicitarias de televisión, el estudio indica que la integración de la televisión y de los medios digitales conlleva un significativo aumento en los índices de respuesta y compromiso.
Es importante que los anunciantes busquen oportunidades para vincular los mensajes de producto y de marca en ambos canales a la hora de planificar una campaña de marketing. Más de la mitad de los encuestados (51%) ha entrado en Internet para buscar un anuncio que ha visto previamente en TV.
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