.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Google y el Seo

Google define el SEO como aquellos aspectos dento de la web (arquitectura del sítio, gestión del link juice, etc.), y por lo tanto los off page como el Link Building no se consideran SEO.
Según esta definición:
  • Search-engine optimization (SEO) – significa ajustar el contenido de tu web para que posicione lo más alto posible en los resultados del buscador para una determinada palabra o término.
  • Optimización web – significa crear y probar diferentes combinaciones del contenido del sitio para incrementar las conversiones de las visitas y aumentar su satisfacción.
Bueno, hay algunos matices interesantes en estas dos definiciones:
  • El SEO es exclusivamente para aumentar el número de visitas desde los buscadores, o lo que es lo mismo, mejorar los rankings.
  • El SEO no tiene que ver con el ratio de conversiones ni con los enlaces.
Estoy de acuerdo que las conversiones de las visitas entra más en el campo del marketing, pero que Google diga, o quiera decirnos que los enlaces o inbound links no son SEO no cuela.
Qué bonito será el día en que los enlaces no sirvan posicionar una página, pero hoy por hoy, y por muchos años aún, los enlaces externos son el factor más importante a la hora de posicionar una página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario