IDibbIt es una startup española que quiere que todo el mundo pueda hacer realidad sus sueños. Los usuarios pueden dejar registrados sus deseos en su página web y compartirlos con el planeta entero a través de las redes sociales. Con su última actualización —a la versión 3.0— ya es posible «guardar» estas ilusiones tanto desde el navegador como a través del teléfono móvil.
El propósito de la última versión de IDibbIt es, explican desde la compañía, «hacer que todo sea dibbeable». Es decir, que no sólo sean artículos en la web los que puedan registrarse como deseos. Cosas del mundo físico que se puedan fotografiar con el teléfono móvil, o ilusiones inmateriales, o que no tienen por qué tener un precio. Un beso, un paseo, un autógrafo o cualquier cosa que se le ocurra al usuario.
«A todo esto nosotros le llamamos dibs», aseguran. A compartirlos públicamente —el paso previo a que alguien te ayude a conseguirlos— le llaman «dibbear». Esta ayuda puede llegar por distintos caminos. Un amigo que ve tus deseos y decide «cumplírtelos». Un desconocido que tiene la posibilidad de ayudarte. O incluso la propia gente de IDibbIt, que tratan de acercar lo más posible las ilusiones a sus dueños.
La aplicación móvil, disponible tanto para iPhone, como Android y Blackberry, permite fotografiar aquello que el usuario desea y compartirlo con solo un click. También ofrece la posibilidad de compartir estos en Twitter, Facebook o Tuenti.
Otra de las novedades de la versión 3.0 es el Botón IDibbIt. Se instala como extensión del navegador y permite registrar un deseo desde cualquier página web. «Ahora dibbear es tan sencillo como hacer tres clicks», cuentan los responsables de la startup.
Una de las utilidades principales de IDibbIt es facilitar a los amigos y familiares la tarea de elegir regalos para las ocasiones especiales. Para saber qué deseos tiene una persona sólo hay que ver sus «dibbs» y elegir cuál se quiere cumplir.
Esta tercera versión de IDibbIt llega tras apenas un año abierta al público. Aunque la gestación comienza a finales de 2010, es en junio de 2011 cuando el servicio se lanzó por primera vez. Los cinco primeros meses —versión 1.0— de manera privada, para pulir errores y corregir la aplicación, y ya a partir de diciembre de ese mismo año abierta al público general.
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